Obtienen suspensión Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Foto: NOTIMEX

De momento no pude ser detenido Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió una suspensión provisional al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en contra de la orden de aprehensión por el caso Odebrecht. Esto significa que de momento no puede ser detenido por ésta causa, el juez le impuso un pago de 18 mil pesos y le dio un plazo de 15 días hábiles para que rindan sus informes justificados.

Ahora será el martes 16 de julio cuando el juez realice la audiencia incidental en la que resolverá si le concede o no la suspensión definitiva al ex director de PEMEX,  quien cuenta con otra orden de aprehensión por el caso de la planta de Agronitrogenados.

Por el caso Odebrecht, un juez de control también libró órdenes de aprehensión en contra de Marielle Eckes, esposa del ex director de Pemex, de su mamá Gilda Austin, de su hermana Gilda Lozoya y de Nelly Maritza Aguilera Concha, señalada como la propietaria de la casa de Ixtapa que Altos Hornos le habría regalado a Emilio Lozoya.