Obtiene suspensión provisional José Manuel del Río: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en el Senado/Foto: Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confió en que pronto saldrá de prisión el secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), José Manuel del Río, tras obtener una suspensión provisional en el amparo solicitado por su defensa

En entrevista el senador, detalló que “ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”.

Asimismo, adelantó que ya hay fecha para la audiencia de su colaborador.

“Pero vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia…. Enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”, señaló.

Lo que significa, dijo, “el juez está actuando con justicia y vamos a esperar”.

Hace casi un mes, Del Río Virgen fue detenido en Veracruz acusado de ser el autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tavares.