Nuevamente se retrasa aprobación del PEF 2020

Grupo ACIR

Ante la falta de acuerdos para liberar los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, las presidencias de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acordaron que será hasta el próximo 20 de noviembre, cuando se lleve a cabo la sesión en el Pleno para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Ambas instancias aclararon que no se contemplan sedes alteras y confiaron en que el miércoles se reanudará la sesión suspendida el 6 de noviembre en San Lázaro, en la que se incluiría el análisis del Presupuesto, situación que permite la ley,  tal como lo explica el diputado Mario Delgado.

“Vamos a regresar a reinstalar la sesión del 6 de noviembre, vamos a pedir de acuerdo a la ley y al reglamento, modificar la orden del día, para que pueda ser incorporado el dictamen que nos entregue la Comisión de Presupuesto”, aclaró Delgado Carrillo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que se mantendrá el diálogo y no se reprimirá a nadie, y será a través de esa vía como los diputados retornen al Palacio Legislativo.