Nuevamente captan asalto a mano armada y a plena luz del día, ahora en la zona de Santa Fe

asaltante-santa-fe
Foto: SSC

Nuevamente, fue captado un asalto a mano armada y a plena luz del día en la zona de Santa Fe.

A través de redes sociales, se dio a conocer un video en el que un automovilista que circulaba sobre Paseo de Tamarindos, era asaltado por un delincuente que se encontraba armado.

En la grabación difundida por otro automovilista, se observa al delincuente apuntar y golpear con la pistola la ventana del piloto en varias ocasiones.

Luego de lograr que el conductor bajara la ventanilla, el asaltante y la víctima parecen hacerse de palabras mientras que el ladrón continúa amenazándolo con el arma.

Segundos después, y al aparentemente lograr su cometido, el delincuente le suelta un cachazo al conductor y huyó ante la mirada de los conductores.

Tras la viralización de estas imágenes, usuarios de las redes sociales exigieron se hiciera justicia y lamentaron que estas escenas se estén haciendo muy comunes de ver.

Horas más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del individuo.

De acuerdo con el jefe de la policía, la captura del delincuente se logró luego de un operativo en el que se recabó los testimonios de testigos y lo obtenido por cámaras del C5 y cámaras privadas.

Mediante un comunicado, la SSC informó que el sujeto de 25 años de edad fue capturado en la calle Carlos A. Madrazo, colonia Cooperativa Palo Alto, alcaldía Cuajimalpa.

Al detenido se le aseguró una bolsa de plástico que contenía aproximadamente medio kilo de aparente marihuana a granel, además de un arma de fuego y tres cartuchos útiles.

La SCC informó que, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido se encuentra posiblemente relacionado en al menos dos eventos de robo a conductores de vehículos con violencia, en avenida Paseo de los Tamarindos, los cuales fueron captados en videos difundidos en redes sociales; uno de ellos un automóvil color rojo y en otro caso una camioneta color negro.

Autoridades le informaron al implicado sus derechos de ley y fue presentado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.