18.3 C
Mexico City
jueves, agosto 5, 2021
- Publicidad -

Violencia y choques con la policía durante protestas en Estados Unidos

Pese al toque de queda instaurado en Estados Unidos, este martes nuevamente se registraron diversas manifestaciones en varias ciudades por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un policía.

A lo largo del día, las protestas se realizaron de forma pacífica, sin embargo, momentos después del toque de queda comenzaron a desencadenarse una serie de enfrentamientos con la Policía.

Incluso en algunos estados como en Massachusetts, los policías hicieron uso de petardos de gas lacrimógeno para dispersar las protestas, y se efectuaron varios arrestos.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York, confirmó haber arrestado a 40 manifestantes en toda la ciudad, sin embargo, durante la jornada anterior, la cifra de detenidos fue de unas 700 personas.

En Manhattan, Nueva York, un grupo de manifestantes bloquearon el puente de la ciudad, mientras que en la ciudad de Brockton, ubicada en el estado de Massachusetts, las protestas se tornaron violentas cuando algunos participantes lanzaron fuegos artificiales y botellas de vidrio contra los agentes policiales, quienes en respuesta lanzaron gas pimienta y balas de goma.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.