Trump firma orden ejecutiva para regular a las redes sociales

Foto: 1000Words / depositphotos.com

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que exige nuevas regulaciones para las redes sociales.

En dicho documento, el mandatario solicita a las autoridades regulatorias de comunicaciones reinterpretar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que otorga inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros, y les permite moderar sus plataformas.

Cabe señalar que la firma de la orden ejecutiva se da luego de que el presidente Trump sostuviera una disputa con la red social Twitter esta semana.

En concreto, el martes el presidente norteamericano expresó su desacuerdo contra Twitter luego de que la compañía advirtiera que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento.

Sin embargo, es importante señalar que a principios de año, Twitter anunció que alertaría a los usuarios sobre información falsa y engañosa publicada por políticos y figuras públicas.