TikTok solicita a un juez bloquear la orden que prohíbe descargar la app en EU

Foto: prykhodov / Depositphotos.com

La red social TikTok informó que a un juez de Estados Unidos que interceda ante una orden del gobierno estadounidense para que a partir de la siguiente semana, Apple Inc y Google, eliminen la aplicación.

Cabe mencionar que el sábado pasado un juez federal con sede en San Francisco, emitió una orden judicial preliminar que impide que un dictamen similar del Departamento de Comercio entre en vigencia respecto a la aplicación WeChat.

Por otra parte, diversos funcionarios estadounidenses han mostrado preocupación por el hecho de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación se están transmitiendo a las autoridades chinas.

Además el sábado pasado el Departamento de Comercio de Estados Unidos, comunicó un retraso de una semana en la petición de TikTok, citando que había una evolución positiva en las conversaciones sobre el permiso para operar en el país norteamericano.

En tanto, la red social Tik Tok aseguró que las restricciones no están motivadas por una genuina preocupación de seguridad nacional, sino por consideraciones políticas relacionadas con las próximas elecciones.