Siguen las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Foto: Micrea Moira / Depositphotos.com

En diferentes medios y redes sociales están circulado diversas imágenes en las que podemos ver: mujeres cortándose su pelo, esto como forma de protesta y solidaridad con las mujeres iranís.

Actrices como Juliette Binoche, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg se sumaron a esta causa, difundiendo un vídeo en el que podemos ver como se cortan un mechón de pelo.

Esto se da en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, la cual murió el paso 16 de septiembre luego de ser detenida por la policía de la moral en Teherán, Irán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

La policía dice que el deceso ocurrió en un  centro de detención, luego de sufrir un ataque al corazón, su familia sostiene que fue causado por un golpe que recibió en la cabeza por parte de los agentes cuando fue aprendida.

Luego de esto las protestas se han intensificado, también piden poner fin a las leyes que obligan a las mujeres portar el hiyab (velo que cubre la cabeza). Se están convirtiendo en manifestaciones nacionales contra líderes de Irán, las cuales se empiezan a extender por Europa.