Si no resulta vencedor en las elecciones, Trump podría no reconocer el resultado de los comicios

Foto: actionsports / depositphotos.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que podría no reconocer el resultado de las elecciones que se realizarán el próximo 3 de noviembre, si no se le declara vencedor de la contienda.

En ese sentido aseguró que el resultado terminará en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, y comentó que éste debería tener nueve jueces, por lo que planteó la posibilidad de aprobar a una nueva juez antes de las elecciones, ya que aseguró el partido Demócrata prepara un fraude electoral.

Es importante mencionar que con el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, existe una vacante disponible en el Supremo Tribunal.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el mandatario estadounidense ha insinuado que no aceptaría un resultado desfavorable para él, e incluso ha insistido en que el ganador de las elecciones se de a conocer la misma noche de los comicios.

Sin embargo, esto parece poco probable tomando en cuenta que se recibirá un gran volumen de votos por correo a raíz de la pandemia.