Sentencian a más de 16 años de prisión a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo 

castigo, prisión, reo, cárcel
Foto: ArturVerkhovetskiy/ Depositphotos.com

Este miércoles el líder de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García fue sentenciado en California, Estados Unidos, a una pena de 16 años y 8 meses de prisión, luego de haberse declarado culpable de abuso sexual cometido contra tres menores de edad. 

Fue el pasado 3 de junio cuando la Fiscalía General de California, informó que el Apóstol se había declarado culpable, por lo que solo restaba dictar una condena. 

Por su parte el juez Ronald Coen, quien está al frente del caso precisó que Joaquín García quedará inscrito de por vida en el registro de agresores sexuales. 

La sentencia fue dictada durante una corta audiencia en el salón 101 del Centro de Justicia Criminal “Clara Shrotride Foltz” de Los Ángeles, California. 

Es importante señalar que de acuerdo con la investigación de los fiscales, se detectaron al menos 5 víctimas del ex líder religioso, sin embargo, la defensa de Naasón Joaquín negoció un acuerdo en donde solo aceptaba tres cargos individuales, por lo que se evitaron los otros cargos por violación, posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión.