Senadores bipartidistas de EU presentan proyecto de Ley para el acceso y control de armas de fuego 

Foto: Valendov / depositphotos.com

Este martes senadores bipartidistas de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para restringir el acceso a las armas de fuego en ese país. 

Tras los recientes tiroteos con víctimas mortales reportados en diversos lugares estadounidenses, los legisladores trabajaron bajo presión durante varias semanas, sobre la necesidad de atender la violencia con armas de fuego. 

Respecto a esta iniciativa el senador demócrata, Chuck Schumer, indicó que esta legislación representa un progreso y ayudará a salvar vidas, además expresó su confianza de que el documento contará con el apoyo suficiente entre los 100 senadores (50 republicanos y 50 demócratas) para que llegue hasta el presidente, Joe Biden en próximos días. 

Cabe recordar que el pasado 12 de junio el grupo bipartidista de senadores, acordó implementar un nuevo marco normativo que incluía mayores controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, y el aumento de recursos para aplicarse en programas sobre salud mental y seguridad en los colegios.