Se registran fuertes explosiones e incendio en edificio cercano al Aeropuerto de Ginebra 

Foto: Grupo ACIR

Este viernes cerca de las 17:06 horas (hora local) se registró un fuerte incendio cerca del Aeropuerto de Ginebra, en Suiza, luego de que un edificio próximo a la pista de aterrizaje explotara.

De acuerdo con las autoridades el fuego se originó en el último piso del edificio en obras en donde se construye un centro de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad.

Los reportes preliminares indican que el incidente está relacionado a materiales de aislamiento presentes en el inmueble.

La situación generó alarma entre los usuarios que se encontraban en el lugar, y en zonas aledañas así como la movilización de los cuerpos de emergencia, aunque se sabe que el incendio precedido de varias explosiones de tanques de gas no dejó personas heridas ni fallecidos.

Sin embargo, se sabe que una persona fue trasladada al hospital en estado de shock.

Por otra parte debido a que el fuego provocó una extensa columna de humo que era visible desde diversas partes de la ciudad, las autoridades desplegaron un amplio dispositivo con el Servicio de Bomberos y Salvamento de Ginebra apoyados con 15 camiones para controlar el fuego.

Ante la emergencia el Aeropuerto de Ginebra determinó interrumpir durante dos horas todos los aterrizajes y la mayor parte de los vuelos de salida, por lo que al menos once aviones tuvieron que desviarse hacia las terminales aéreas más cercanas de Basilea y Lyon.

Hasta el momento se sabe que el fuego está bajo control, y los cilindros de gas restantes en el lugar fueron asegurados; además de que ya se regresó a la normalidad la operación del tráfico aéreo.