Este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia informó la retirada de sus tropas que estaban ubicadas en las localidades de Balekleya y de Izium, en Ucrania.
El teniente general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso, detalló que se trata de una iniciativa para reforzar la región de Donetsk y lograr objetivos declarados de la operación militar especial para liberar el Donbás.
Agregó que durante el traslado de las tropas, durante tres días se realizaron acciones de distracción con el uso de aviación, misiles y artillería para evitar cualquier daño de las tropas ucranianas al Ejército ruso.
Por su parte este mismo sábado, las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron de la toma de la localidad de Kupiansk, en la región de Járkov, hasta ahora controlada por las fuerzas rusas, a las puertas de Izium.
En tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que el Ejército ucraniano recuperó en los 10 primeros días de septiembre alrededor de 2 mil kilómetros cuadrados de territorio que es encontraba bajo la ocupación de las tropas rusas.