Restringe Honduras la entrada de viajeros procedentes de países afectados por el Covid-19

Foto: aldorado / depositphotos

El Gobierno de Honduras anunció este miércoles que restringirá la entrada al país a viajeros procedentes de países con alta incidencia de coronavirus.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Presidencial, el gobierno hondureño insta a sus ciudadanos a abstenerse de realizar viajes innecesarios a países que reportan la presencia de Covid-19.

Agregó que los ciudadanos hondureños y extranjeros procedentes de países como Alemania, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Italia y Japón, reportados como naciones con una “alta incidencia del virus”, además de cumplir con los requisitos de ley, deberán informar a las autoridades de Honduras sobre los países que ha visitado en el último mes.

Además según se informó, los viajeros deberán someterse a protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, a diferentes controles sanitarios, como exámenes y aislamiento en caso de presentar algún síntoma del coronavirus.

Cabe señalar que este miércoles se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en Honduras, se trata de dos mujeres que ingresaron el 4 y 5 de marzo procedentes de España y Suiza.