- Publicidad -

Reporte de la ONU resalta crisis en Venezuela, asesinatos y violaciones a derechos

Foto: Vitaly - stock.adobe.com

Este jueves la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe sobre la situación que se vive en Venezuela.

En el documento, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, resalta que tras su visita a Venezuela del 19 al 21 de junio, pudo constatar que los grupos armados civiles progubernamentales han ayudado a imponer el control y a reprimir las manifestaciones.

Bachelet denuncia que en el último decenio, especialmente desde 2016, el régimen del presidente Nicolás Maduro, y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia de represión, neutralización y criminalización de la oposición política y los civiles.

Además destaca una importante cidra de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad de Venezuela.

La Oficina de Naciones Unidas señala que el reporte se realizó en base a 558 entrevistas a víctimas y testigos de violaciones.

Por lo anterior en el documento se insta al gobierno de Nicolás Maduro a tomar medidas para detener y remediar las vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Ante Leones Negros, Mineros busca continuar buen camino en Ascenso MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Mineros de Zacatecas, que lleva cinco partidos sin perder, recibirá mañana a Leones Negros de la UdeG,...

Valverde pide que se respete el calendario y jugar el Clásico en el Camp Nou

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió este jueves que el 'Clasico' del próximo 26 de...

Boca y River enfrentan su última prueba antes del superclásico copero

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) Boca Juniors y River Plate tendrán este viernes, en el comienzo de la décima jornada de la...
- Publicidad -