Foto: Vitaly - stock.adobe.com
Foto: Vitaly - stock.adobe.com

Este jueves la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe sobre la situación que se vive en Venezuela.

En el documento, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, resalta que tras su visita a Venezuela del 19 al 21 de junio, pudo constatar que los grupos armados civiles progubernamentales han ayudado a imponer el control y a reprimir las manifestaciones.

Bachelet denuncia que en el último decenio, especialmente desde 2016, el régimen del presidente Nicolás Maduro, y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia de represión, neutralización y criminalización de la oposición política y los civiles.

Además destaca una importante cidra de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad de Venezuela.

La Oficina de Naciones Unidas señala que el reporte se realizó en base a 558 entrevistas a víctimas y testigos de violaciones.

Por lo anterior en el documento se insta al gobierno de Nicolás Maduro a tomar medidas para detener y remediar las vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales.

Comentarios: