Propondrá la OPS al Gobierno de México comprar vacunas pediátricas contra Covid-19 mediante su fondo rotatorio

Foto: ridofranz / Depositphotos.com

Este miércoles Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que México recibirá mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más vacunas para inmunizar contra el Covid-19 a niños a partir de 5 años.

En conferencia de prensa Barbosa explicó que con la entrega en próximos días de 15 millones de dosis de AstraZeneca, en México se cumplirá la totalidad del acuerdo con el mecanismo Covax.

Agregó que la Organización Panamericana de la Salud va a proponer al gobierno de México, comprar los biológicos pediátricos que necesita mediante su fondo rotatorio, mientras se tiene una nueva negociación de adquisición con la farmacéutica Pfizer.

Jarbas Barbosa precisó que para los países autofinanciados como México, el secretariado de Covax aún se encuentra en revisión y en negociación con los productores.

El funcionario agregó que la intención de México de vacunar a los adolescentes y niños es muy importante, ya que es lo que debe hacer después de completar con la inmunización de adultos mayores y la población en riesgo.