Por unanimidad los CDC de Estados Unidos recomendó vacunar contra Covid-19 a los menores de edad con el biológico de Pfizer

Foto: SergIllin / Depositphotos.com

Este martes el panel científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomendó aplicar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer – BioNTech, a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Así lo determinó por unanimidad el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, sin embargo, falta que la directora de los Centros de Control, Rochelle Walensky, firme la decisión final para que dicho biológico esté aprobado definitivamente para su uso de emergencia en ese grupo de edad en Estados Unidos.

Cae señalar que Walensky fue quien se encargó de abrir la reunión de la ACIP, el grupo independiente de expertos que asesora a los Centros de Control, en donde durante su participación defendió la vacunación de los menores de edad.

La experta agregó que durante la reciente ola de la variante Delta del Covid-19, los ingresos de niños a hospitales de Estados Unidos se dispararon, por lo que es urgente inmunizar a dicho grupo poblacional.

Es importante decir que según datos oficiales, en todo lo que va de la pandemia se han registrado 1.9 millones de casos de Coronavirus entre los menores de 5 y 11 años, así como 8 mil 300 hospitalizaciones y 94 decesos.