- Publicidad -

Piden confiscar más de 12 mil millones de dólares a “El Chapo”

Foto: Andrea Izzotti - stock.adobe.com

Este viernes el gobierno de Estados Unidos, solicitó el decomiso de más de 12 mil millones de dólares a Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que fuera declarado culpable de 10 delitos por narcotráfico en Nueva York.

Según la moción dirigida mediante una carta a Brian Cogan, el juez a cargo del caso, el gobierno propone decomisar 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares al capo mexicano.

Esto se da a pocos días de que el próximo 17 de julio, se concrete la sentencia contra el ex líder del Cártel de Sinaloa, que podría ser de cadena perpetua.

De acuerdo con la información, la Fiscalía busca una devolución del dinero que Guzmán Loera obtuvo directa o indirectamente, como resultado de su acusación penal y por el tipo de droga con la que traficó.

Las cifras serían las siguientes: por 528 mil 276 kilogramos de cocaína (11 mil 809 millones de dólares), por 202 kilos de heroína (11 millones), y por 423 mil kilos de mariguana (846 millones).

- Publicidad -

No te Pierdas:

Comenzó la instalación de 21 Alertas Sísmicas en zonas vulnerables o con gran concentración de gente en Ecatepec.

Con la finalidad de que la población tenga unos segundos para poder actuar en caso de que se registre un sismo de fuertes magnitudes,...

Al menos 11 muertos por accidente en la México-Pachuca

Al menos 11 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron lesionadas por el choque entre tres camiones del transporte público, accidente registrado...

Lunes de NFL en México, Selección Mexicana y más en Espacio Deportivo de la Noche 18 de Noviembre 2019

Espacio Deportivo de la Noche 18 de Noviembre 2019 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y Juan Miguel Alonso, con todos los detalles de...
- Publicidad -