Ottawa capital de Canadá recupera la tranquilidad, tras las 3 intensas semanas de protestas

Foto: Hannamariah / Depositphotos.com

La ciudad de Ottawa, capital de Canadá luce tranquila, luego de tres semanas de intensas protestas de camioneros y otras personas, por las medidas impuestas contra el Covid-19.

Por la mañana los últimos camiones grandes fueron remolcados fuera de la ciudad, luego de que el operativo policial desplegado por el gobierno pusiera fin a las manifestaciones.

Durante dos días la policía antidisturbios protagonizó enfrentamientos con los manifestantes lideradas por camioneros, quienes finalmente fueron desalojados de las afueras del Parlamento, que era el epicentro de la protesta.

Por la noche del sábado los últimos manifestantes aún lanzaron fuegos artificiales y entonaron himnos de protesta frente a la valla de seguridad instalada en inmediaciones del recinto parlamentario.

La Policía de Ottawa indicó que este domingo por la mañana dos personas más fueron arrestadas, con lo que el número de detenciones llegó a 191 desde que iniciaron las manifestaciones que paralizaron a la ciudad, y 59 vehículos fueron remolcados fuera de la capital.