Ordena EU evacuar de Bolivia a familias de sus funcionarios y emite alerta de viaje

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ordenó este martes la salida de Bolivia de los miembros de las familias de sus diplomáticos, y autorizó la partida de empleados estadounidenses no esenciales ante la inestabilidad política en el país.

Además, la dependencia estadounidense actualizó su alerta de viaje para sus ciudadanos, advirtiendo de los disturbios y la crisis política que hasta el momento ha dejado siete muertos en 23 días.

En su alerta, el Departamento señala que en Bolivia se han registrado protestas que han derivado en enfrentamientos violentos, bloqueos de rutas, y que las autoridades locales han utilizado medidas de control de multitudes para desalentar las protestas.

Cabe recordar que las manifestaciones iniciaron el pasado 20 de octubre después de que la oposición denunciara fraude electoral, para que Evo Morales se reeligiera para un cuarto mandado presidencial.

Sin embargo, fue hasta el domingo pasado que Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia, luego de varios días de manifestaciones, y de que la policía y las fuerzas armadas se unieran a la población y le pidieran su dimisión al cargo.