Nuevamente se incrementan los contagios de Covid-19 a nivel global: OMS

Foto: tonellophotography / Depositphotos.com

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los casos globales de Covid-19 aumentaron la semana pasada, con respecto a la anterior, tras dos meses continuos de descenso.

De acuerdo con los datos del organismo, del 21 al 27 de junio se registraron 2.6 millones de casos, lo que significó un incremento del 2 por ciento comparado con los siete días anteriores.

Los repuntes de contagios importantes se confirmaron en África y en países como Rusia, Brasil y Reino Unido.

Tres de los cinco países que registraron más casos durante la semana pasada son de América latina y son Brasil, Colombia y Argentina, sin embargo, en los primeros dos la curva epidémica de nuevos contagios sigue a la alza, mientras que en Argentina descendieron un 11 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud, agregó que la variante Delta del Coronavirus, originaria de la India, ya se extiende en casi un centenar de países.

Respecto al tema de muertes por la enfermedad, el organismo informó que se mantienen en descenso desde hace dos meses, incluso la semana pasada se registraron 57 mil 600 decesos, lo que representa un 10 por ciento menos con respecto a los siete días previos.