Niegan a Donald Trump la anulación del juicio por agresión sexual 

Juicio político vs Donald Trump
Foto: actionsports / Depositphotos.com

Este lunes el juez del distrito de Estados Unidos, Lewis Kaplan negó al expresidente, Donald Trump la anulación del juicio por violación que se sigue en su contra. 

Cabe señalar que la defensa del exmandatario envió una carta al juez Kaplan, en donde le mencionaba que el tribunal debería conceder un juicio nulo, lo que podría resultar en uno nuevo o corregir el expediente para abordar una serie de decisiones que afirma dieron una ventaja injusta a E. Jean Carroll, presunta víctima sexual de Trump en la década de 1990. 

Por su parte, el juez Lewis Kaplan anunció su decisión de denegar la petición del abogado Joe Tacopina, desde el estrado y sin dar explicación alguna, mientras el juicio continuaba normalmente. 

El abogado de Trump también solicitó tener más libertad para interrogar a la presunta víctima, al señalar que la semana pasada el juez Kaplan cerró sus líneas de interrogación indebidamente sobre los detalles del presunto ataque y consecuencias. 

Es importante mencionar que esta es la segunda semana del juicio en contra de Trump, quien no se ha presentado a ninguna de las audiencias.