Mujer demanda a compañías eléctricas de Texas por la muerte de su hijo por congelamiento

Foto: Grupo ACIR

Los recientes cortes de energía eléctrica en Texas, afectaron a más de 4 millones de personas y al menos dos docenas fallecieron luego de que una tormenta de nieve cubriera al estado y generara temperaturas muy bajas.

Entre los fallecidos se encuentra Cristian de 11 años de edad, cuya madre presentó una demanda contra dos compañías eléctricas a las que acusa de negligencia grave y a quienes les pide 100 millones de dólares como reparación del daño.

La mujer identificada como María asegura que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, y Entergy Corp, son responsables de la muerte de su hijo, quien amaneció muerto la mañana del 16 de febrero en su casa por congelamiento.

La madre del menor asegura que su hijo falleció porque el proveedor de energía no consideró a la red como prioridad, y tomó decisiones basadas en las ganancias, además los acusa de ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada registrada en 2011 para preparar a la red eléctrica de eventos climatológicos como heladas.

La demanda fue presentada el sábado ante el Tribunal del Distrito del Condado de Jefferson.