Mujer china es golpeada en metro de Nueva York por coronavirus

Foto: Grupo ACIR

Debido al coronavirus, personas de procedencia asiática han sido víctimas de racismo en todo el mundo.

Tal es el caso de un video difundido a través de redes sociales, en donde se muestra la violencia que un grupo de personas ejercen contra una joven china en el metro de Nueva York.

En el video se observa a la mujer asiática portando un cubrebocas y corriendo hacia la salida de la estación; sin embargo, es alcanzada por dos sujetos quienes la golpean fuertemente ante los ojos de todos.

Por su parte, la mujer no hace nada para defenderse y por el contrario, levanta las manos en señal de rendimiento, sin embargo, los sujetos continúan golpeándola por sus rasgos físicos y por usar un cubrebocas.

Al respecto, el Departamento de Policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio invitaron a la víctima a denunciar el acto violento.

De acuerdo con los detalles el suceso ocurrió el pasado 4 de febrero, sin embargo, el video comenzó a volverse viral este jueves

Cabe señalar que en varios países como Francia, España y Reino Unido, personas de origen asiático han denunciado actos racistas en su contra y lanzaron la campaña #NoSoyUnVirus.