Muere el general militar de Irán Qasem Soleimani en ataque de EUA

Un ataque aéreo provocado por el Ejército de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Badgad, dejó al menos siete personas muertas, entre ellas el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán.

En el suceso también falleció Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias respaldadas por Irán e Irak, conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular.

Por su parte el Pentágono de Estados Unidos, confirmó que el presidente, Donald Trump, dio la orden de matar al general Qasem Soleimani, bajo el criterio de proteger al personal diplomático y militar estadounidense en Irak, ya que supuestamente este se encontraba planeando un ataque.

El Pentágono también acusó al general Qasem y a sus fuerzas Quds por la muerte de cientos de estadounidenses y miembros de la coalición, así como de herir a miles más.

En tanto, el mandatario estadounidense, en su cuenta de Twitter, compartió la imagen de la bandera estadounidense sin texto alguno que la acompañe.

Tras estos hechos, un ex comandante del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán, Mohsen Rezaei, amenazó con represalias violentas contra Estados Unidos, en respuesta a la muerte de Soleimani.