Ministerio de Defensa de España solicita a la OTAN asistencia humanitaria para enfrentar al Covid-19

Foto: Mehaniq / Depositphotos.com

Este martes el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres, recibió una solicitud formal del Ministerio de Defensa de España para obtener asistencia humanitaria internacional ante la pandemia de coronavirus.

Así lo informó en un comunicado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quien destacó que el equipo médico y de protección personal son áreas clave de demanda para las fuerzas armadas españolas que apoyan la respuesta del país ante el brote de coronavirus.

En el documento se indica que para evitar la propagación del virus en las unidades militares de las Fuerzas Armadas de España y en la población civil, se pide a los socios internacionales, brindar asistencia al Ministerio de Defensa de España en el suministro de asistencia humanitaria.

En la solicitud presentada se detalló que se requiere 1.5 millones de máscaras quirúrgicas, 500 mil pruebas rápidas de Covid-19, 450 mil respiradores y unos 500 ventiladores mecánicos.

Cabe señalar que esta solicitud se produce a medida que el número de trabajadores de la salud en España que contraen el virus continúa aumentado.