- Publicidad -

Más de 900 niños migrantes han sido separados en EU: ACLU

Foto: NOTIMEX

Desde junio de 2018, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha separado a más de 900 niños migrantes de sus padres.

Así lo afirmó este martes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) por sus siglas en inglés, organización que presentó una demanda para resolver estos casos.

En el documento legal, presentado ante la corte del distrito sur de California, se recordó que el 28 de junio de 2018, un juez federal de ese estado ordenó poner fin a la política “Tolerancia cero” que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres indocumentados.

Según la organización, esta práctica se basó en el historial criminal de los padres, y en la decisión unilateral y no corroborada de que el padre no es apto para cuidar de sus hijos.

Por ello, solicitaron a la Corte brindar una orientación sobre los criterios permitidos para la separación de familias y que deje claro que esta práctica no se puede hacer en base a los antecedentes penales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...

Listas empresas para participar en Buen Fin

Las empresas participantes en El Buen Fin 2020 iniciaron de manera oficial la etapa de promoción de ofertas y descuentos que lanzarán durante los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.