Joe Biden toma su primer fin de semana de descanso como Presidente de EU

Foto: palinchak / Depositphotos.com

La Casa Blanca de Estados Unidos informó que el presidente, Joe Biden, se tomó su primer fin de semana de descanso en lo que va de su administración, misma que comenzó en enero de 2021.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, aseguró que debido a que el Senado mantiene sesiones consecutivas por la propuesta de infraestructura, el presidente Biden, optó por no realizar su tradicional receso de agosto en Washington, por lo que sólo se fue a su casa en Wilmington, Delaware.

Esto quiere decir que el mandatario estadounidense se mantiene pendiente de sus labores aún en su descanso, pues seguirá recibiendo informes de salud, seguridad, finanzas, entre otros.

La funcionaria agregó que Biden pasará algunos días de la próxima semana en la Casa Blanca, antes de partir de nuevo a Delaware o a Camp David, el retiro presidencial oficial en los montes Catoctin, en Maryland.

Además se reveló que de la misma forma que hicieron los expresidentes, Biden viaja acompañado de su esposa, la Primera Dama, Jill Biden, un numeroso grupo de asistentes, agentes del Servicio Secreto y periodistas.