Joe Biden, presidente de EU apoyará las candidaturas de Finlandia y Suecia para ingresar a la OTAN

Foto: Wirestock / Depositphotos.com

Este miércoles mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, se informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda firmemente y da su apoyo a las candidaturas de Finlandia y Suecia para integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Horas después de que los dos países europeos presentaran formalmente sus solicitudes de ingreso, el presidente Biden les dio la bienvenida y aseguró que apoyará sus históricas solicitudes, pues detalló que ambas naciones son socios incondicionales de Estados Unidos.

En el documento se precisa que mientras se analizan las solicitudes, Estados Unidos trabajará de forma cercana con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a la seguridad común, así como para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza.

Por lo anterior se destacó que el presidente Biden recibirá este jueves 19 de mayo en la Casa Blanca a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson y al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.