Jacob Chansley el “Chamán QAnon” se declara culpable de irrumpir en el Capitolio de EU

Foto: [email protected] / Depositphotos.com

Este viernes Jacob Chansley, mejor conocido como el “Chamán QAnon”, se declaró culpable ante un tribunal federal de Washington, de haber participado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021. 

El ciudadano estadounidense cuya imagen se volvió viral por sus tatuajes y su look con cuernos de búfalo, se declaró culpable de intrusión ilegal y conducta violenta. 

Su detención se produjo días después de la irrupción violenta en el recinto legislativo, por simpatizantes del ex presidente, Donald Trump. 

Durante la audiencia, su abogado Alberto Watkins, afirmó que Chansley no tiene antecedentes criminales, no complotó, ni tampoco fue violento durante el asalto, por lo que pidió que su cliente espere el fallo en libertad, además de que sufre trastornos de personalidad. 

De acuerdo con la fiscal Kimberli Paschall, tras haber reconocido su participación, el Chaman QAnon podría recibir una pena de entre 41 y 51 meses en prisión, lo que supone una reducción importante ante los 20 años que inicialmente se le imputarían.