- Publicidad -

Irán detiene a 17 espías de la CIA y los condena a muerte

Foto: Oleksii - stock.adobe.com

Este lunes, la Inteligencia de Irán anunció la detención de 17 ciudadanos iraníes que presuntamente trabajaban como espías para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Según las autoridades iraníes, estos espías formaban parte de una red de espionaje cibernético de Estados Unidos que fue desmantelada hace un tiempo.

En conferencia de prensa, el jefe del antiespionaje del Ministerio de Inteligencia de Irán, cuyo nombre no es público, afirmó que los detenidos fueron entregados al Poder Judicial y fueron condenados a muerte o a largas penas en prisión.

Además, se detalló que los espías que recibieron la pena capital, fueron culpados de corrupción en la tierra, un cargo que las leyes islámicas castigan por lo general con la horca.

También se mencionó que los 17 detenidos eran empleados de sectores importantes de Irán, como del área nuclear y militar, además se encontró que no mantenían contacto entre ellos, sino que cada uno se comunicaba con un agente de la CIA.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Covid-19 es la principal causa de muerte en México por encima de varias enfermedades

Un estudio realizado por la organización World Life Expectative, que recopila datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la...

México acumula 918,811 casos de Covid-19 y 91,289 muertes

La Secretaría de Salud federal informó que México acumula hasta este viernes 918 mil 811 casos confirmados de Covid-19. Se calcula que haya 52 mil...

Deslave deja muertos y desaparecidos en El Salvador

Las torrenciales lluvias que se han registrado en El Salvador, provocaron un deslave que dejó nueve personas fallecidas, 35 desaparecidas y alrededor de 135...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.