Imputan por tres cargos federales a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden 

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este jueves Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue imputado por tres cargos federales relacionados con la compra y posesión de armas. 

Esto ya que la adquisición de armas es ilegal para personas con adicciones. 

Fue el fiscal federal de Delaware, David Weiss quien firmó el acta de imputación, luego de que a mediados de agosto pasado fuera nombrado como fiscal especial al frente de las investigaciones, por Merrick Garland, secretario de Justicia estadounidense. 

De acuerdo con el documento en octubre de 2018 Hunter Biden realizó la compra de una pistola Colt Cobra calibre 38, presentando un certificado falso a un vendedor, en donde afirmaba que no era consumidor ilícito ni adicto a estimulantes, estupefacientes u otras sustancias controladas. 

En el tercer cargo se acusa al hijo del presidente de Estados Unidos, de poseer un arma de fuego sabiendo que era ilegal por sus adicciones. 

Cabe señalar que la imputación del gran jurado, no menciona el otro delito por el que también estaba investigando el fiscal sobre la declaración irregular de impuestos.