Guerra entre Rusia y Ucrania cumple 244 días 

Foto: [email protected] / Depositphotos.com

Este martes 25 de octubre la guerra entre Rusia y Ucrania cumplió ya los 244 días desde el inicio de la invasión rusa. 

Bajo ese contexto el presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que los nuevos desafíos de seguridad que enfrenta la operación militar especial de Moscú en Ucrania son graves y significativos. 

El mandatario ruso aseguró que necesario actualizar los procedimientos y los marcos normativos para garantizar el éxito de lo que Moscú llama una “operación especial” en Ucrania. 

Por ello pidió a su gobierno acelerar la toma de decisiones, así como la fabricación de más equipo militar, pues enfatizó que el equipo de los soldados rusos debe ser “eficiente y moderno”. 

También enfatizó que el equipo de los soldados rusos debe ser “eficiente y moderno”. 

Los comentarios de Putin se producen en un momento en el que Rusia sufre una serie de pérdidas en Ucrania, incluso en regiones que, según afirma, se está anexionando, violando el derecho internacional. 

En tanto cabe señalar que el Ejército ucraniano afirmó que continúa su avance en el noreste del país, logrando tomar cuatro aldeas: Karmazynivka, Myasojarivka, Nevske, en la región de Lugansk, y Novosadové, en la región de Donetsk. 

Además el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que el Kremlin ha encargado unos 2 mil drones a Irán para apoyar su campaña de bombardeos. 

Por otra parte el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, defendió que Ucrania no se está preparando para usar ninguna “bomba sucia”, tal y como acusa Rusia. 

Estados Unidos, Ucrania y Reino Unido también rechazaron la afirmación de rusa sobre que el gobierno de Zelenski conspira para usar la bomba sucia, con combina explosivos convencionales como la dinamita y material radiactivo como el uranio. 

Incluso Ucrania invitó a expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica, a visitar dos instalaciones en donde según el gobierno ruso se estaría efectuando un plan para crear una bomba de este tipo.