Funcionarios de Salud dan por hecho la propagación de coronavirus en Estados Unidos

Foto: photovs / Deposiphotos.com

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), alentaron a los estadounidenses a comenzar a prepararse para la propagación del coronavirus Covid-19.

Este anuncio indica un cambio de tono para la agencia de salud estadounidense, que hasta la fecha se había centrado principalmente en los esfuerzos para evitar que el virus ingrese al país y a poner en cuarentena a las personas que viajan desde China.

Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias de los CDC, afirmó en conferencia de prensa que los datos de la semana pasado sobre la propagación en otros países han aumentado el nivel de preocupación y expectativa de que habrá una expansión de la enfermedad en Estados Unidos.

Sin embargo, Messonnier, indicó que lo que no se sabe es cuándo llegará y que tan grave puede ser un brote en Estados Unidos.

Por su parte, Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dijo a un subcomité del Senado que probablemente habrá mas casos en el país, por lo que pidió a los legisladores aprobar 2 mil 500 millones de dólares en fondos para combatir el brote.