Funcionarios de EU viajarán a la frontera con México por casos de niños migrantes que viajan solos 

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este viernes Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atenderá el problema del aumento en el número de migrantes menores de edad no acompañados que llevan a Estados Unidos de forma ilegal. 

En conferencia de prensa, la funcionaria de la Casa Blanca, indicó que el presidente Biden, solicitó a funcionarios de alto nivel, que viajen a la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, con el fin de proporcionarle un informe completo en la respuesta que tiene el gobierno a la llegada de menores solos. 

Aunque no se detalló la fecha del viaje ni los nombres de los funcionarios que serán enviados, sí se indicó que los encargados también harán una evaluación de los pasos adicionales que se pueden tomar para garantizar la seguridad y el cuidado de los niños. 

Cabe recordar que en días pasados, medios de comunicación estadounidenses advirtieron sobre el creciente número de ingresos de migrantes indocumentados en la frontera, principalmente de menores que viajan solos. 

Al respecto, Paski admitió que esto representa un desafío, sin embargo, aseguró que la administración federal se está preparando para este flujo migratorio.