Fiscales estadounidenses solicitan posponer audiencia inicial contra Genaro García Luna 

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Este jueves los fiscales de Estados Unidos que llevan el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, solicitaron al juez, que posponga hasta abril la audiencia programada para el próximo 17 de febrero. 

Mediante una carta dirigida al juez Brian Cogan, los fiscales sostuvieron que debido a la pandemia de Covid-19 y sus estragos causados en Nueva York, es necesario que la audiencia se posponga. 

Además en la misiva, los fiscales afirman que ambas partes están de acuerdo en retrasar el inicio del juicio, basados en la designación de “caso complejo” decretada por el Departamento de Justicia en febrero el año pasado. 

Por otra parte, informaron que a la fecha no han podido acumular un expediente de 974 mil hojas de prueba y comunicaciones interceptadas en contra del ex secretario de Seguridad. 

Agregaron que a causa de la pandemia de Covid-19, la fiscalía de Brooklyn ha tenido que limitar su capacidad para reunirse con los potenciales testigos incriminadores, mientras que César de Castro, defensa de García Luna no se ha podido reunir con su cliente.