Fijan fecha para la comparecencia de Trump ante el Comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio 

Foto: Vacclav / Depositphotos.com

Este viernes el Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio, determinó la fecha en que el ex presidente Donald Trump será citado a declarar formalmente. 

Se informó que será el 14 de noviembre, cuando se deberá efectuar la comparecencia del exmandatario, esto solo seis días después de que Estados Unidos lleve a cabo elecciones legislativas de medio mandato. 

Respecto a la citación de Trump, los líderes del Comité, el demócrata Bennie Thompson, y la legisladora republicana Liz Cheney, afirmaron que se trata de una acción significativa e histórica. 

Mediante una carta de 10 páginas firmada por Cheney y Thompson, le hacen saber al expresidente Trump, que se han reunido evidencias abrumadoras de que él fue quien orquestó y supervisó personalmente el intento de anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder. 

Aunque se desconoce si Trump cumplirá con el requerimiento de la cita, en esa fecha estará obligado a aportar documentos y rendir cuentas bajo juramento.