Ex presidentes critican y acusan a diversos países de aprovecharse de la pandemia

Coronavirus, COVID19
Foto: nunochka / Depositphotos.com

Este jueves mediante un pronunciamiento de la Fundación Internacional para la Libertad, diversos países de América Latina y de España, consideraron que la pandemia de Covid-19 no debe servir como pretexto para agudizar el autoritarismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El pronunciamiento está firmado por Álvaro Uribe, expresidente de Colombia; Ernesto Zedillo, de México; José María Aznar, de España; Mauricio Macri, de Argentina, Federico Franco, de Paraguay, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay.

Los ex mandatarios señalan que la crisis sanitaria mundial actual está siendo aprovechada por algunas administraciones para agudizar la acotación de derechos.

Afirmaron que mientras los trabajadores de sanidad pública y privada combaten con valor al Covid-19, muchos gobiernos toman medidas que restringen las libertadores y derechos básicos.

Específicamente señalaron que en Venezuela, Cuba y Nicaragua, las autoridades han usado la pandemia como pretexto para aumentar la persecución política y la opresión, mientras que en Argentina y España se busca acaparar las prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría.