Evo Morales anuncia su renuncia a la presidencia de Bolivia

Foto: NOTIMEX
FOTO:NOTIMEX

Este domingo 10 de noviembre, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia. Todo esto en un mensaje poco antes antes de las 17:00 horas. Morales anunció que había enviado su dimisión a la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento), no sin antes denunciar la actuación desestabilizadora de la oposición.

Evo Morales señaló que su mandato duró 13 años, nueve meses y 18 días, nunca con ambiciones personales. “No he robado nada, si lo piensan, presenten una prueba”, retó y agregó que había llegado por el pueblo y no por la plata.

Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero, subrayó Morales. Dijo a sus adversarios que “si quieren vengarse, con Evo y con Álvaro, no con nuestras familias”.

Se deja a Bolivia con soberanía e independencia del Estado, con muchas conquistas sociales universalizadas, como la renta dignidad, el agua potable, se estaba en el mismo proceso en materia de salud, acotó.

Por otro lado agradeció al pueblo boliviano haberlo acompañado y destacó que “cuando hay sacrificio, esfuerzo, patriotismo, es posible levantar a Bolivia”. También advirtió que la lucha continuará y agregó que con su salida del poder busca evitar el derramamiento de sangre propiciada por sectores opositores.

Siempre vamos a estar del lado del más pobre, del más humilde, no los vamos a dejar solos, señaló.