- Publicidad -

EU y China, los grandes ausentes en la alianza para la vacuna global contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que Estados Unidos y China decidieron no integrarse a los 156 países que se sumaron a una iniciativa para asegurar la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19, llamada COVAX.

Según una declaración emitida por el organismo internacional y la alianza de vacunas GAVI, la lista integra 64 naciones ricas y con capacidad de autofinanciamiento.

Además se informó que el viernes pasado finalizó la fecha de inscripción a esta iniciativa.

De acuerdo con los detalles, la meta de COVAX que distribuir en todo el mundo 2 mil millones de dosis de vacuna segura y efectiva que haga frente a la pandemia de Covd-19 para finales de 2021.

Es importante mencionar que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya aseguró suministros futuros mediante acuerdos bilaterales, lo que le ha valido acusaciones de tener un comportamiento egoísta.

En tanto, en el caso de China, funcionarios de la alianza aseguraron que aún sigue el diálogo con las autoridades del país asiático.

- Publicidad -

No te Pierdas:

No hay evidencia científica de que la vitamina D ayude contra el Covid-19: Hugo López-Gatell

Este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que aún no existe una evidencia científica de que consumir...

Vucetich positivo a COVID 19, Liga Mx Jornada 16 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 30 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 30 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Juan Miguel Alonso y Lalo Brizio con información de la liga Mx y...

El Covid-19 es la principal causa de muerte en México por encima de varias enfermedades

Un estudio realizado por la organización World Life Expectative, que recopila datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.