EU combatirá a traficantes de persona con la creación de una Fuerza de Tareas conjunta en México y Centroamérica

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este lunes el gobierno de Estados Unidos, a través de la Fiscalía General de ese país. anunció la creación de una unidad especializada para combatir a los traficantes de personas en México y Centroamérica.

De acuerdo con los detalles, esta unidad llamada “Fuerza de Tarea Conjunta Alpha”, usará recursos de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior, con el fin de mejorar la aplicación de la Ley de Estados Unidos, contra los grupos de tráfico y trata de personas activos en México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Merrick Garland, fiscal general estadounidense afirmó que el objetivo es el de continuar combatiendo a estas amenazas desde sus orígenes y desde donde operan.

Asimismo, se precisó que esta fuerza de tareas será integrada por fiscales federales de Arizona, el sur de California, y el sur y oeste de Texas.

Además participarán analistas y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, del FBI y de la agencia antidrogas DEA.