España comenzará a probar en animales una posible vacuna contra el Covid-19

La mujer que salvó millones de vidas sin saberlo y sin su consentimiento
Foto: Esbenklinker / Depositphotos.com

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España, anunció que la próxima semana, investigadores del Centro Nacional de Biotecnología, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, iniciarán ensayos preclínicos con animales de una vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio agregó que el grupo de investigadores está desarrollando una vacuna basada en una modificación del virus usado en la erradicación de la viruela en los años 70 del siglo XX.

De acuerdo con los detalles, utilizan una cepa muy atenuada del virus Vaccinia, de la familia de la viruela, como vector viral para insertarle genes del nuevo coronavirus que puedan inducir una buena respuesta inmune frente a la enfermedad.

A través de Twitter, el ministro español de Ciencia, Pedro Duque, afirmó que hay posibilidades reales de inducir protección utilizando esta aproximación con una sola dosis de la vacuna, lo que se ha logrado en proyectos anteriores del laboratorio para la generación de vacunas contra el ébola, zika y chikungunya.