Entra en vigor la Ley Antiburka

A partir de hoy, queda prohibido el uso de todo tipo de prendas que oculten la cara como: un pasamontañas o el velo integral islamista conocido como burka, en espacios públicos de Holanda.

La nueva normativa multará con sanciones económicas de entre 150 y 400 euros el uso de burkas, niqabs, pasamontañas, cascos y máscaras que cubran el rostro de los ciudadanos, en el transporte, escuelas y hospitales públicos o en comisarías de policía.

Sólo se podrán utilizar en caso de necesidad, es decir, protección del cuerpo por cuestiones de salud, seguridad, trabajo o deporte.

Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, y quien puso a discusión esta ley, hace 13 años, aseguró que es un día histórico para Holanda, ya que esta norma, es un paso para para des-islamizar los Países Bajos.

Con esta medida, los Países Bajos se suman a la lista de países europeos que prohíben el burka en espacios públicos junto a Francia, Dinamarca, Austria y Bélgica.

Por su parte, Alemania y Bulgaria, aplican algunas restricciones a su uso.

Aunque en España todavía no hay una normativa que los prohíba, el debate está presente desde que Francia prohibió su uso en 2011.