En Consejo de Seguridad de la ONU, México reprueba el ataque ruso a instalaciones militares de Ucrania

Foto: Bunyos30 / Depositphotos.com

Este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), México afirmó que el saldo que ha dejado a la fecha la invasión rusa en Ucrania es devastador.

Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano en la ONU, afirmó que los más de tres millones de refugiados y los cerca de 1.18 millones de desplazados internos son números exorbitantes.

Dichos datos a los que hizo referencia el representante mexicano fueron compartidos en la sesión de este jueves por integrantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Juan Ramón de la Fuente, además condenó los 43 ataques que Rusia ha hecho contra instalaciones médicas en Ucrania, ya que está expresamente prohibido por el Decreto Internacional Humanitario.

A nombre de México, el embajador llamó a Rusia a respetar las más de 300 instalaciones de salud que se ubican en los límites del conflicto o dentro de ellas.

Además recordó que exactamente hace un mes, se realizaba una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en donde se afirmaba que Rusia solo estaba realizando ejercicios militares, sin embargo, siete días después comenzó su invasión sobre Ucrania.