Eleva Alemania su nivel de alarma por “crisis de gas natural”

Foto: Depositphotos- photojimdp

Este jueves el gobierno de Alemania activó la segunda de las tres fases de su plan de emergencia para el suministro de gas natural.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck indicó mediante un comunicado que la decisión de elevar el nivel de alarma, corresponde a la reducción de los envíos rusos desde el 14 de junio y al elevado precio del gas en el mercado.

Afirmó que el país enfrenta una crisis por gas, y advirtió que los objetivos de almacenamiento para el invierto peligran.

El gobierno alemán dijo que se está cubriendo la demanda de gas y que sus instalaciones de almacenamiento están al 58 por ciento de su capacidad más que en estas fechas el año pasado y admitió que el objetivo de llegar al 90 por ciento para diciembre no será posible.

En el comunicado el funcionario precisó que la reducción en el suministro de gas, representa un ataque económico contra Alemania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

Cabe señalar que desde la semana pasada Moscú redujo el envío de flujos de gas a Alemania, Italia, Austria, República Checa y Eslovaquia.