20.5 C
Mexico City
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -

El presidente de EU, Joe Biden, sostiene llamada con su homólogo chino, Xi Jinping

Este miércoles por la tarde, la Casa Blanca de Estados Unidos informó en un comunicado que el presidente, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping.

Posteriormente a través de su cuenta de Twitter, el propio presidente Biden, reveló que el motivo de la llamada fue para saludar y mandar buenos deseos al pueblo chino con motivo del Año Nuevo Lunar.

Además, en la llamada el mandatario estadounidense reafirmó sus prioridades de proteger la seguridad, prosperidad, salud y el estilo de vida de su pueblo, y le expresó su intención de preservar un Indo-Pacífico libre y abierto.

Asimismo, el presidente Joe Biden, detalló que durante la comunicación con su el presidente Xi Jinping, le externó su preocupación por las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín, y sobre las represiones y abusos contra los derechos humanos en Hong Kong, Sinkiang y Taiwán.

Por otra parte, le comunicó que su administración trabajaría con China, cuando ese país beneficie al pueblo estadounidense.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.