El gobernador de NY, Andrew Cuomo, debe rendir cuentas, afirma víctima de acoso sexual

Foto: LeeSnider/ Depositphotos.com

Este domingo la mujer que presentó una denuncia penal contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por tocamientos y acoso sexual, reveló su identidad de forma pública en televisión.

Cabe señalar que en el informe de la Fiscalía General, se concluye que Cuomo acosó sexualmente a once mujeres de su entorno de trabajo, entre ellas la mujer identificada como Brittany Comisso, quien anteriormente aparecía con el seudónimo “Asistente Ejecutiva N°1”.

Fue así que Comisso reveló su identidad en una entrevista con medios de comunicación estadounidense, la cual se emitirá completamente el día lunes.

Al preguntarle sobre el motivo de la denuncia penal, Comisso aseguró que “era lo correcto, el gobernador tiene que rendir cuentas”.

De acuerdo con la víctima, el gobernador neoyorquino se comportaba de forma inapropiada con ella desde 2019, sin embargo, fue en noviembre de 2020 cuando en la residencial oficial de Cuomo, el gobernador se habría sobrepasado al meter sus manos por debajo de su blusa tocándole un pecho.