- Publicidad -

Ejército de Guatemala reprime a caravana de migrantes Hondureños

Este domingo elementos de seguridad de Guatemala detuvieron y reprendieron violentamente a una caravana migrante conformada por miles de Hondureños, que buscan ingresar a México para posteriormente llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con los detalles, la caravana integrada por más de 9 mil hondureños, partió desde San Pedro Sula en distintas etapas desde los pasados miércoles, jueves y viernes.

Sin embargo, los migrantes fueron atacados a palos y con bombas lacrimógenas por integrantes del Ejército de Guatemala, cuando intentaron avanzar cerca del kilómetro 177 de la vía que cruza el Departamento de Chiquimula, en Vado Hondo.

Al respecto el Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que los hechos dejaron varias personas heridas, tanto migrantes como de los elementos de seguridad.

Además se reveló que la caravana se encuentra varada y está compuesta por alrededor de 6 mil migrantes, mientras que los otros 3 mil hondureños lograron avanzar en algunos casos y en otros la multitud se ha ido diluyendo o ha emprendido el viaje de vuelta a su país.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En 2020 la principal causa de despido injustificado en la CDMX fue por COVID-19

En 2020 más del 70% de casos de despidos atendidos por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México,...

Se esperan al menos 12 contingencias ambientales en el Valle de México

Para 2021 se esperan al menos 12 contingencias ambientales en el Valle de México, esto debido a las altas temperaturas y el incremento en...

Guardia Nacional evitó que una niña de 13 años viajara a Guatemala para reunirse con un desconocido

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a una menor de edad quien pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, con destino a...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.