EE.UU rindió homenaje a las víctimas del 11 de septiembre 2001

Foto: rabbit75_dep / Depositphotos.com

Estados Unidos conmemoró este sábado el 20 aniversario del atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York, que dejaron casi 3 mil muertos el 11 de septiembre de 2001.   

Las ceremonias en la Zona Cero se iniciaron con un minuto de silencio a las 07:46 (hora local), hora en que el primero de los cuatro aviones secuestrados por 19 terroristas islamistas impactó el World Trade Center hace 20 años.   

Después, familiares empezaron la lectura y el recuerdo de cada una de las víctimas de los atentados perpetrados con cuatro aviones comerciales lanzados contra las Torres Gemelas, el Pentágono cerca de Washington, y un cuarto, presumiblemente dirigido contra el Capitolio, que se estrelló en un campo de Pensilvania.  

En la ceremonia participaron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su esposa Jill Biden, así los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton y Barak Obama  

El aniversario se desarrolló bajo el manto de una pandemia y a la sombra de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, ahora gobernado por los mismos milicianos que dieron refugio a los conspiradores del 11 de septiembre.