22 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

EE.UU levanta restricciones de viaje por COVID19

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación contra COVID19 para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos (EE.UU) por vía aérea a partir del 8 de noviembre. 

Los viajeros extranjeros que estén vacunados con dosis completas y quieran volar a EE.UU., tendrán que haberse sometido a un test de SARS-CoV-2 en los tres días anteriores al viaje, y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de inoculación.  

En tanto, los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de Estados Unidos, que no estén vacunados, deberán presentar un resultado negativo de un test de la COVID-19, mismo que tendrá que haberse administrado un día antes de su viaje. 

Las vacunas aceptadas por Estados Unidos, hasta ahora, son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice. 

Los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, así como las personas con algunos problemas médicos. 

Los viajeros que no sean turistas y procedan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10% también podrán quedar exentos de las normas. Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.